Llamanos en Argentina al
261 4312158
header

LOGÍSTICA SUSTENTABLE

La política de sustentabilidad de Grupo Dibiagi, se apoya en 2 pilares fundamentales de la gestión, la LOGÍSTICA VERDE, optimizando el funcionamiento y las operaciones para un máximo aprovechamiento de los recursos. Y el PLAN DE FORESTACIÓN en donde 3% de la facturación de la empresa se destina al cultivo en zonas desérticas, bajo el programa de desarrollo agrícola sustentable con el objetivo de compensar el impacto en las emisiones de CO2 y contribuir a la reducción de la huella de carbono.

 

¿QUÉ IMPLICA?

– Ahorro energético
– Reducción de emisiones de CO2
– Gestión de los recursos y sus impactos
– Optimización de gastos generales de funcionamiento y mantenimiento
– Mayor productividad del personal
– Aunar esfuerzos por el bienestar corporativo

¿CÓMO SE APLICA LA LOGÍSTICA VERDE A LA ORGANIZACIÓN?
La logística verde, podemos definirla como una metodología de gestión para la optimización de los recursos, aplicable a cada eslabón de la cadena, en base a esta premisa redefinimos los siguientes áreas en la empresa:

1- TRANSPORTE
Contamos con una moderna flota de tractores dotados de tecnología EURO 5, reduciendo las emisiones de CO2 por kilómetro recorrido. Entre 2018 y 2019 ampliamos y modernizamos nuestra flota incorporando unidades Volvo, teniendo en cuenta que la seguridad al volante hace la diferencia.

También cabe destacar la utilización de deflectores en nuestros equipos para mejorar el perfil aerodinámico, y por ende disminuir el consumo de combustible, como también la utilización de catalizadores en el motor contribuyendo ahorro energético y a una reducción en la emisión de gases contaminantes.

En Mendoza administramos nuestro propio taller para el mantenimiento y acondicionamiento permanente de las unidades asegurándonos un óptimo estado de las unidades al salir a la ruta.

2- ALMACENAMIENTO
Nuestros depósitos permiten realizar las tareas diarias bajo condiciones que facilitan el movimiento de la mercadería, optimizando tiempos y recursos durante la estadía de la carga.

El complejo de exportaciones y comercio exterior en Mendoza, además cuenta con una amplia y moderna infraestructura, realizada con paneles aislantes para acondicionar ambientes con temperaturas estables, iluminación natural y operatoria diurna para el máximo aprovechamiento de los recursos naturales de iluminación.

También se destacan los amplios espacios para el desarrollo de una operatoria rápida y eficiente en consolidaciones y desconsolidaciones aportando mayor comodidad y desempeño en la tarea diaria de nuestro personal de carga y descarga.

3- DISTRIBUCIÓN VERDE
La distribución verde tiene por objetivo hacer más eficiente el trayecto de las mercancías, ahorrando combustible y cantidad de km recorridos. Pensar en distribución verde, es pensar en puntos de almacenaje y distribución próximos y directos facilitando el canal logístico.

En este contexto Dibiagi Transporte Internacional, trabaja coordinadamente con sus clientes realizando el almacenaje y distribución de los productos desde Mendoza hacia al resto del país, para todas las cargas que ingresan o van hacia Chile. Convirtiendo a la provincia en una ventajosa plaza de almacenaje y distribución para importaciones y exportaciones.

4- EMPAQUETAMIENTO
Diariamente tratamos de disminuir la cantidad de materiales para embalar un cargamento o utilizar insumos bio-degradables sin descuidar la protección de la carga. Como tercer alternativa de trabajo se ofrece el servicio de carga a piso en furgones cerrados, evitando la utilización de envoltorios, aprovechando al máximo la capacidad de la unidad transportadora.

5- RECICLAJE DE DESECHOS
Al consolidar y desconsolidar cargas que ingresan a nuestros depósitos, cientos de kilogramos de plástico y cartón quedan en desuso después de haber cumplido su función. Estos materiales son clasificados y depositados en contenedores reciclando todos los meses más de 3 toneladas de desechos. Por otro lado todos los pallets que ingresan a depósito son clasificados y devueltos a sus respectivas empresas de origen para ser reutilizados.

 

PLAN DE FORESTACIÓN

COMPENSANDO LAS EMISIONES DE CO2 A TRAVÉS DE LA GENERACIÓN DE BOSQUES.

Desde hace algunos años comenzamos a trabajar en el Plan de Forestación, un proyecto en donde invertimos en el cultivo de bosques, sumando nuestro aporte a la disminución de la huella de carbono y contribuyendo a la generación de oxígeno.

En conjunto con distintas áreas de la empresa planificamos estrategias activas en donde mes a mes se destina 3% de nuestra facturación al desarrollo agrícola y forestal de una propiedad inculta de la compañía. A través de la optimizar recursos, la plantación se mantiene en activo crecimiento, gracias al aporte de un suministro hídrico continuo a través de  la reutilización de aguas recicladas, y al aporte de biomasa para la recuperación y fertilización del suelo.  La meta principal de este espacio de 300has es ayudar a compensar las emisiones de CO2 generadas por la actividad logística.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la plantación de arbolado.
Fortalecer los sistemas forestales ya existentes, como sumideros de CO2.
Participar en el desarrollo de las economías locales, creando empleo verde en la medida en que los trabajos de reforestación y mantenimiento son llevados a cabo por los pobladores.
Generar un espacio en donde el CO2 disperso en la atmósfera pueda absorberse, ser almacenado y utilizado como combustible de crecimiento para estos árboles y a la vez ser una fuente emisora de oxígeno.

Trabajamos diariamente conduciendo y movilizando la logística de grandes empresas en Argentina y países limítrofes, siendo conscientes de la sustentabilidad como una herramienta para poder desarrollarnos, haciendo un uso responsable de los recursos disponibles.

 

mobile